Un debate se ha formado en la Red, con sus haters y sus cosas diversas típicas de estos debates, en los que se dice que nunca van a triunfar igual que los de Marvel, los de DC-Warner con sus películas, y dicen que es porque no son tan divertidos de ver en el cine como los de Marvel-Disney.
Estamos de acuerdo en un 50%. A ver: sí que tienen grandísimos personajes que en el cine quedan de categoría: Superman o Batman, sin ir más lejos, o el Detective Marciano, son grandes personajes que, como Wonder Woman o Aquaman, son éxito garantizado en el cine. Entonces, ¿por qué no funcionan? Respuestas: por que hacen el mismo tipo de peliculas que las de Marvel. Y así, no funcionaran, ya que Marvel ya inventó en el cine el género superheroico.
Los de DC se han quedado anclados a finales de los 70 con Superman. ¿Porqué tuvo tanto éxito el bueno de Christopher Reeves? Por que nunca antes se había hecho ese tipo de cine superheroico, de un tipo que vuela. Y ahí se han quedado, estancados. No pueden hacer una Liga de la Justicia convencional, ya que eso lo inventó en el cine los Vengadores. No pueden hacer a un Superman que no se sabe quién es, ya que para «solistas», ya tenemos a Thor, Capitán América y otros. Ahora, Marvel ha inventado el género africano de los superhéroes con Pantera Negra. Pues ahora DC que no haga el mismo género, ya que será «mas de lo mismo».
Marvel se les adelantó con un tipo que se hace pequeño, el Hombre Hormiga. Se les adelantó con un tipo gracioso y a veces burlesco como Deadpool, y se les adelantará cuando se estrene Capitana Marvel. Pues ahora DC que no añada un niño Flash (totalmente parecido a Peter Parker, Spiderman), o a un Doctor Átomo que se hace pequeño, y, como excepción, pueden intentarlo con una segunda película de Wonder Woman, que tuvo relativo éxito, eso sí.
Que no hagan películas «graciosas», ya que para graciosas ya están las de Disney como la tercera de Thor. Si se parecen a las de Marvel, están condenadas al fracaso, por que Marvel ya inventó ese género. Tienen que diferenciarse, tienen que distinguirse, para que la gente pueda elegir entre películas «serias» o «más o menos de risa».
Pero sí, los personajes de DC tienen mucho, mucho potencial, pero los de Warner una y otra vez se equivocan.
PD: a la gente le «mola» que en las películas haya continuidad y salgan héroes que ya han salido hasta en series; eso en Warner es impensable. Fue un error no poner el actor de Barry Allen en The Flash en la Liga de la Justicia y poner a otro, y Ben Affleck como Batman, otro craso error.
Deja una respuesta