Una trepidante saga nos han regalado los de Marvel este mes de noviembre, con el comienzo de la primera parte de Spiderman: «Hasta el fin del mundo». El mes que viene concluirá. Todo un tomo dentro de la colección regular de Amazing Spiderman donde vemos al» buen» doctor Octopus lo que realmente quiere hacer.
El último plan de Octopus, el «plan maestro» que llama, es el siguiente: como se está muriendo de una grave enfermedad, el cáncer, dice que quiere hacerle un regalo a toda la humanidad: una serie de satélites (unos 200) que roderán al planeta entero y absorberan todo el cambio climático, es decir, todo el calentamiento global del planeta lo irán absorbiendo esa red de satélites. ¿Por qué? Porque quiere que el mundo le recuerde, no como el super villano que ha intentado conquistar el mundo algunas veces y matar a Spiderman en toda ocasión posible, sino como el doctor que salvó el planeta Tierra de su aniquilación.
No solo eso, dice que exige, además, que se le haga un instituto en Estados Unidos que lleve su nombre con una estatua suya y todo para que los jóvenes de hoy día aprendan de la tecnología que él ha ido haciendo. Un «maravilloso» plan que enseguida divide a la gente: ¿hacer caso al un mítico supervillano, o esta vez va a hacer el bien? El único que no está de acuerdo es Spiderman, pero se enfrenta contra la policia de Nueva York, contra el alcalde Jameson… ¡y contra el mismo ejército de los Estados Unidos, por que la ONU ha decidido darle a Octopus una oportunidad más!
Con lo que Spiderman se convierte no en una supuesta amenaza de Estados Unidos según Jameson, sino en un peligro mundial y todos, literalmente: ¡todos! van a por él. Evidentemente, esta misión le viene demasiado grande al bueno de Peter Parker y le pide ayuda a Los Vengadores… pero son derrotados enseguida por los «6 Siniestros», a los que Octopus les ha dado nuevas armas contra todos y cada uno de Los Vengadores. Y Spiderman se queda solo, junto con la Viuda Negra y Marta Plateada, en una cruzada para encontrar las bases de Octopus donde tienen los satélites e impedir su lanzamiento.
Y efectivamente, Spiderman es el único que hizo bien en no creer a Octopus, ya que llega tarde a la base secreta de Octopus y ha lanzado todos los satélites.. y entonces, ¡¡flammm!! Media Tierra resulta arrasada por la amplificación del calentamiento global de la Tierra. Y ahí es cuando Octopus le cuenta el verdadero plan del doctor: en realidad, como sabe que él se muere mientras que la demás gente de la Tierra vive, gente con mucho menos inteligencia que él (según sus palabras) decide que entonces nadie merece vivir ya, y el propósito de esa red de satélites es hiperacelerar el calentamiento global.
Y lo ha conseguido, puesto que la última viñeta de la primera parte de la saga es que ve cómo todo un pais ha sido arrasado, quemado, por el Sol. ¿Conseguirá Spiderman impedir otra tremenda matanza en la otra parte de la Tierra? Se verá el mes que viene.