Primera parte de la saga que pondrá fin al Doctor Octopus como Spiderman, llamada «Nación Duende». Y es impactante. Tal y como ponía del revés la vida de Peter Parker el Duende Verde, ahora se encarga de ponerle patas arriba a Doc Ock como el Spiderman Superior.
El problema es que Norman Osborn, el Duende Verde, sabe la verdadera identidad de Spiderman Superior, sabe que es el Doctor Octopus gracias a las precisas notas de Carlie Cooper. Entonces, tiene una gran ventaja hacia él y llega a conquistar la ciudad entera de Nueva York poniendo incluso su símbolo en los famosos puentes de Brooklyn, en desafio directa al Spiderman Superior. Norman hace tiempo que consiguió hackear a los octobots de manera que ninguno de esos ojos espia identificaba ninguna amenaza, e incluso ha reclutado a todo un ejército de duendecillos que está provocando el pánico en la ciudad. Tanto pánico que incluso Los Vengadores están inmersos en luchas contra dicho ejército.
El Duende se comunica cuando y como quiere con el Spiderman Superior que ve como todo su esfuerzo de meses por hacer que la ciudad sea una fortaleza segura y no haya criminales se desvanece para siempre, y le hace ver cómo destruye todo lo que el Doctor Octopus ama: su antiguo colegio, su casa donde vivía con su madre, su primer laboratorio… todo lo hace explotar por los aires e incluso a secuestrado a su novia. Toda la vida del Doctor Octopus se va destruyendo a merced de Norman Osborn.
–> momentazo de este número cuando el Duende va destruyendo todo lo que el Spiderman Superior ama
Mientras, el alcalde Jameson pasa por fin de las amenazas del Spiderman Superior y vuelve con su ejército de mata-arañas a por Spiderman, pero un ejército mejorado y mucho más fuerte. El Spiderman 2099 le ayuda, pero enseguida es el Duende quien coge el control de dichos mata-arañas y pelea contra los 2.
Como curiosidad, hay una interesante historia para saber de dónde viene esa tremenda enemistad entre Octopus y el Duende, en el periodo en el que los dos estuvieron en Europa. Sin duda, un magnífico número en el que el «fantasma» o resto de recuerdos de Peter Parker sigue planeando en la mente de Doctor Octopus para poder controlar su cuerpo de nuevo.
Deja una respuesta