Nació en el año 1942 un caballero llamado Stephen Hawking, en la localidad de Oxforfd (Inglaterra). Es cosmólogo, físico, escritor y gran divulgador científico. Fue en el año 1963 cuando le diagnosticaron una terrible enfermedad: la esclerosis lateral amiotrófica, que ya le estaba afectando de más jóven, y por eso actualmente está en silla de ruedas.
Este personaje, gran científico, por otro lado, es un poco contradictorio. Por un lado, afirma de que ha demostrado de que no existe Dios, cuando leyendo un poco su última obra, no prueba nada, es más, defiende una especie de «autor material» o «diseño», y por otro lado en algunas de sus obras más antiguas defiende la idea de «The Grand Design», o El Gran diseño, apostando por un ente llamado Diseñador que es el que hizo las complicadas leyes universales, dotando de un órden (para nada caótico) el Universo conocido.
Como gran divulgador y escritor que es, con su última obra ha creado cierta polémica. Por cierto, algo que resulta curioso, ya que él intenta probar de que Dios no existe, pero cuando «presuntamente», lo prueba, los demás científicos le echan en cara algo que, según ellos y según la ciencia, es cierto, que Dios no existe, con lo que ¿en qué quedamos? ¿No existe según su ciencia pero cuando lo dice alguien y lo escribe en un libro, le critican? Qué cosas…
Luego está el tema del multiverso. Stephen afirma que existen más de 3 dimensiones (cosa que , por otro lado, no es del todo falso: la dimensión espiritual, al fin y al cabo, es otra dimensión) y que existen infinitos Universos llamado el multiverso, el mismo argumento que El único, protagonizado por el genial Jet Li.
O este hombre ha visto demasiados comics de DC, en los que las principales sagas trataban de esto, es decir, un multiverso en el que un archivillano llamado Anti-Monitor se lo carga y lo transforma en un único Universo, para después de unas décadas hacer volver el multiverso, o son un conjunto de ideas que no son probadas pero «mola» el hecho de escribirlas en un libro, para venderlas.
El concepto del multiverso para mi es lo mismo que el concepto del tiempo: no existe. Tal como es imposible viajar por el tiempo por que el tiempo, al fin y al cabo, no existe, sino que es una percepción humana, el tema del multiverso es el mismo: no existe. No seamos irracionales: la realidad que vemos es la realidad que vemos: no mezclemos ciencia con filosofía barata que solo sirve para hacer libros y que los tengamos que estudiar como algo valioso en los institutos.
El multiverso no existe; y si existiera, seguramente hay muchos Hawking que estarían también investigándolo y entre todos ya se habrían comunicado, más o menos al estilo Fringe (muy buena serie de la que Oconowocc ya escribió, por cierto). En síntesis: no nos fascinemos por otras realidades diferentes y paralelas de la nuestra. Lo que hay, por desgracia, es lo que nos toca vivir. El libro de este científico puede ser sumamente interesante y bastante aceptablemente razonado, pero a la hora de la verdad, todo son suposiciones, como todas las teorias científicas.