Spiderman, mejor dicho, Dock Ock en el cuerpo super poderoso de Spiderman, sigue haciendo de las suyas, cada vez más. Tanto, que al final Los Vengadores toman cartas sobre el asunto y deciden examinarle.
Los Vengadores obligan a rendirse a Spiderman y le examinan por que creían que era un sustituto, o un skrull, o esclavo del Amo de las Marionetas, u otro supervillano con poderes psíquicos, pero no se dan cuenta de que no es Peter Parker sino el Doctor Octopus quien está dentro del cuerpo de nuestro amistoso vecino trepamuros, para desesperación del fantasmagórico Peter Parker que ha conseguido recuperar ciertas partes de su antiguo cuerpo, como por ejemplo la mano para escribir notas a la Viuda Negra… que al final tampoco sirven de nada.
Después de enfrentarse a Cardiaco, que ha vuelto, y que al final hacen las paces en una bonita historia donde Cardiaco utiliza los antiguos enseres del Doctor Octopus para curar a niños donde sus seguros médicos, por precio, no quieren asistir, se enfrenta al Peter Parker «fantasma».
El Doctor Octopus se da cuenta de que dentro de su mente algo anda mal, ya que los patrones mentales del anterior inquilino, Peter Parker, todavía andan ahí y poquito a poquito van cogiendo poder. Por eso coge un antiguo invento suyo, una especie de casco neuralizador, y en una curiosa batalla mental, derrota a Peter Parker.
Le hace cargar con la culpa de que, gracias al Superior Spiderman, ha hecho más en esas semanas que lleva de superhéroe que Peter Parker en toda su vida: está acabando su doctorado, matando a Masacre (número anterior) ha salvado a innumerables vida, y se ha ganado un perdido respeto entre la comunidad superheroica como nunca antes había hecho, a pesar de los recelos de Los Vengadores que están a puntito de expulsarle por sus recientes brutales técnicas de intimidación.
Ese sentimiendo de culpabilidad acaba con Peter Parker, que se ve borrado completamente de la mente del Doctor Octopus, siendo ahora el Superior Spiderman libre y totalmente independiente; fuera de control y sin su «Pepito Grillo» particular como era Peter Parker diciéndole y frenándole cuando se pasaba de la raya.
Sin duda, lo que nos quieren hacer mostrar en Marvel es que el Superior Spiderman, 10 números lleva ya por cierto, desde el numero 700 de The Amazing Spiderman, ha venido para quedarse, y por ahora se quedará durante un largo tiempo, a no ser que algo de Peter Parker quede en la mente febril del Doctor Octopus. Veremos qué acontecimientos ocurren a partir de ahora.
Deja una respuesta