Reddington sale de la cárcel in extremis, ya que están ya poniéndole la inyección letal para acabar con su vida pero el subdirector del FBI consigue convencer al Presidente de Estados Unidos, prácticamente amenazándole, diciéndole que como no paralice la ejecución dirá a Alemania que una de sus directivas murió por su culpa. Así, se paraliza la ejecución y por fin sale de la prisión.
Pero no olvida: ahora se dedica a la búsqueda del traidor que le hizo meterse en prisión, y es por fin cuando Keen le dice que fue ella y se lo dijo a Dembé. Ella le explica que no se imaginaba que estaría a punto de morir, pero que gracias a eso ha podido averiguar que él no es el verdadero Raymond Reddintrasgton. Dembé se va, hastiado de las venganzas de su gran amigo, y no tiene claro si perdonará a Keen o no, y se va al campo a reflexionar.
Ella mientras averigua quién es su verdadero abuelo y va a verle, y le cuenta todo el orígen de Reddington: resulta que él se enamoró de una espía rusa que tenia la misión de espiarle a él, y tuvieron una hija, Marsha, quien luego cambiaría su identidad a Elizabeth Keen. Él, que era un oficial naval ruso, se cambia la identidad a un mafioso que ha desaparecido ya que murió en un incendio llamado Raymond Reddington, para que la KGB nunca los encontrara.
Eso sí, a partir de ahora sabría que su vida siempre sería la de un mafioso y la policía y el FBI estarían siempre detrás de el, pero lo prefirió para proteger a su amada y a su recién hija.
Una vez ha averiguado la verdad, Raymond decide perdonarla y juntos van a por la Fisca del Distrito que, junto con el Presidente de Estados Unidos, quieren atentar contra los mismos Estados Unidos, y lo logra, gracias a Dembé que vuelve y salva a Raymond. Ella después decide que su hija Agnes vuelva con ella, ya sintiéndose segura, y Reddington decide buscar a su antigua amada, ya que descubre que está en Paris.
Pero… cuando la encuentra, le inyecta algo que le hace desmayarse. La séptima temporada comienza con él en el hospital, desapareciido, y paralítico de cintura hacia abajo, mientras Dembé llama a Keen para que le ayude a buscarle.
¿Conseguirán encontrarlo? ¿Porqué la antigua amante de Raymond le ha hecho daño? En esta séptima temporada se irá viendo todo todo….