Muchas voces se han levantado en contra de este macroproyecto, que promete invertir 5.000 millones de euros en los alrededores del circuito de Cheste para hacer una ciudad del motor, con el aval de las principales marcas de automóviles del mundo. Y la pregunta es… bueno, y ¿por qué no?¨
En Barcelona van a hacer una Barcelona World que nadie sabe de qué irá, y todo el mundo está encantado. El parque Ferrari lo harán en Portaventura, y todo el mundo está encantado, teniendo en cuenta de que la comunidad autónoma de Cataluña es la más endeudada de España… y debe hasta a las guarderías, y todo el mundo está encantado. Aquí una empresa extranjera quiere invertir 5.000 millones de euros en Cheste y se critica. ¿Por qué?
Si la firma extranjera dice que no hará falta poner ni un euro público sino que todo lo pondrán ellos, ¿qué mas le da a la gente si ponen ese elemento en el circuito de Cheste o no? Si se pusiera también en Cataluña, dirían qué listos son los catalanes, qué buenos son captando inversores. Piensan en Valencia, y lo intentan tirar para atrás, cuando, recordemos, quien está más endeudado es Cataluña, no la Comunidad Valenciana que también lo está, eso no se puede negar, pero se intenta salir.
Ójala se cumplan las predicciones y para el primer trimestre del 2015 se empiece a construir. Miles de empleos directos e indirectos y miles de visitantes más todos los años, que buena falta hace. No seamos agoreros ni nos tiremos piedras nosotros mismos.
Deja una respuesta