Impresionante número del Doctor Octopus en el cuerpo de Peter Parker. Como estos de Marvel no tengan cuidado… no se echará de menos a Peter Parker, el auténtico.
En este número hay un choque de intelectos entre Spiderman y Alistayr Smythe, el terrible «Mata Arañas». Peter Parker recibe una llamada de su nuevo «amigo», J. Jonah Jameson, para que supervise la ejecución del Mata-Arañas, que tras haber matado a su mujer, el alcalde ha conseguido mediante su influencia acelerar su juicio, sentencia y ejecución. Pero tiene miedo de que Alistayr tenga algún as en la manga e intente huir. Ahí entra Spiderman Superior.
Spiderman acepta, (¡cómo no!), y justo antes de ejecutarle efectivamente se libera de su prisión. Intenta huir pero el inteligente Spiderman ha previsto sus posibles fugas y las ha taponado todas. Sorprendido, el Mata-Arañas se siente acorralado y libera mediante sus pequeñitos robots «mata-arañas» al Escorpión (al que le da una nueva armadura), al Buitre (al que le hace recuperar la vista) y un nuevo traje a Boomergang.
Los 3 se van enfrentando contra Spiderman y por unos instantes tienen las de ganar puesto que Spiderman Superior ha pecado en cuanto a arrogancia y los ha tomado de menos. Al final, consigue vencer a los 3… y tal como pasó con Masacre, mata a Alistayr. Primero su cuerpo, y luego su consciencia, puesto que su última trampa era meterse en el cuerpo de Spiderman… pero descubre que ya está ocupado por el Doctor Octopus.
Lo más sorprendente es que Spiderman chantajea a Jameson con la grabación que ha hecho de que el alcalde ha hecho que a alguien lo ejecuten antes, y para no sacar a la luz esta confesión, le pide que le da la Balsa como su propia base superheroica. Es decir, en el siguiente número del Spiderman Superior, tendrá su propia base extraordinaria para combatir el crimen ayudado por sus spiderbots.
En resumen: este Superior Spiderman tiene en su cuenta personal dos asesinatos: Masacre y ahora el Mata-Arañas, además de varias palizas brutales a otros villanos. Muy interesante este número y lleno, llenísimo, de acción trepidante.
En la última parte de este cómic tenemos el último número de Alfa, que al final consigue su chica y consigue salvar a su familia de la oleada de incendios que van asediando la ciudad, y es por culpa de su propio y personal villano que quiere convertirse en el rey del crimen. Al final, acaba en tablas. Muy posiblemeente volvamos a saber más de este superhéroe moderno y jóven.
Deja un comentario