El otro dia unos amigos me dejaron en un dvd pirata (cosa que profundamente odio por que nunca se oye bien o no se ve bien, y eso lo odio…) de una película que personalmente no conocía: La Esposa del Viajero en el Tiempo, o en inglés: «taim bollagers uaif» (Time Voyager´s Wife)
Se trata de un viajero en el tiempo, que viaja sin querer desde los 6 años. Resulta que tiene una enfermedad genética llamada Cronopatia, y médicamente quiere decir que su cerebro está lleno de energía electromagnética y que cuando tiene un ataque tipo epilepsia desaparece y va hacia el pasado.
La historia es esta, pero esta película implicitamente está diciendo lo que Oconowocc siempre dice: el tiempo no existe, no existe una corriente temporal el cual tu puedas acceder para ir hacía atrás o hacia adelante, no puedes viajar en el tiempo.
La idea está en que este hombre viaja y conoce a la que va a ser su esposa siendo una niña. Por cierto, cada vez que viaja lo hace desnudo, solo su cuerpo puede ir por el tiempo, una guarrada por que cada vez tiene que robar en una tienda de ropa o algo parecido para vestirse, y es un poco engorroso. Luego viaja y la conoce cuando ella tiene 18 años.
Pero aqui viene la primera incongruencia: resulta que cuando su hija cumple 5 años, él muere, víctima de un disparo de un cazador confundiéndose él mismo con un ciervo. Y muere, sí… Pero claro, si va hacía el pasado… ¿cómo puede seguir viajando a otros lados, si está muerto? En el presente esta muerto pero cuando viaja por el pasado, está vivo… ¿quiere decir que es inmortal? Uf, que lio.
Además, hay dos «yo»s, el que siendo niño viaja por el tiempo y el que siendo más mayor sigue viajando, pero si ha muerto ¿cómo es que ve a su hija teniendo más de 5 años??? Total, un rollo. La peli está bien, pero tiene muchas incongruencias. El tiempo no existe, señores…