Como España en el fútbol es un país absurdo, abocado a que pase como en Escocia que solamente y gracias a los históricos favoritismos de siempre solo se habla de Glasgow y el Rangers, pues en España solo se hablará del Madrid y el Barcelona, sin darse cuenta de que esto les perjudica a ellos también ya que sus victorias pierden valor. Pero bueno, que se apañen.
Leí hace unos días que unos 400 millones de personas en todos el mundo verían el partido. Sí señor, viva la publicidad engañosa. Vamos a ver: teniendo en cuenta de que en el mundo somos unos 7.000 millones de personas, ¿significa que casi el 6% de la humanidad entera verá el partido? Venga hombre, no digamos tontadas ni chorradas. La frase correcta es que «potencialmente» pueden verlo 400 millones de personas, pues han habido cámaras de televisión de varios paises. Claro, pero en esos países, ¿les dará por ver ese partido?
En lugares como Inglaterra, que nos tienen mania, o Francia, que les damos igual, nada. En Italia puede ser que alguno mire el partido si no hacen otra cosa mejor que en los canales de Berluscconi, pero en Australia, o Africa, lo dudo y mucho. En Argentina puede ser pero solo para ver a Messi. Potencialmente si que puede ser 400 millones, pero es igual que decir que cuando se retransmite un Almeria-Getafe (con todos los respetos hacia estos dos equipos) significa que 44 millones de españoles lo verán.
No; seguramente lo verán unos miles, pero potencialmente claro que lo pueden los 44 millones de españoles pues se televisa, pero no significa que lo vayan a ver 44 millones de españoles, cosa que pasaría, evidentemente. Yo, por mi parte, ayer vi Minority Report, en el canal Nitro, así que en todos caso sería… 399.999.999 solamente.
Deja una respuesta