A mitad de la década de los años 90, a los de la Casa de las Ideas se les ocurrió algo novedoso en el mundo del cómic: sacar una línea de colección sobre la época del 2099 donde aparecerían, sobretodo, Lobezno 2099, Doctor Muerte 2099 y Spiderman 2099. Tuvo un gran éxito sin precedentes, tanto que a los de Marvel tampoco sabían la gran repercusión que iba a tener, hasta que desapareció por falta de ventas a principios del año 2000, después de unos 4 o 5 años de grandes ventas.
Era como una especie de Universo donde los superheroes habían desaparecido casi todos y solo quedaban unos cuantos que guardaban, digámoslo así, su «legado» de hace 100 años. La pregunta es, ¿qué pasó con ese universo, el universo futuro de Marvel del año 2099? ¿Desapareció sin más? ¿implosionó sobre sí mismo? Pues esta saga de un solo tomo,protagonizado por Lobezno y Spiderman, salió a principios de este año 2010 que estamos a punto de finalizar para cerrar este Universo y no dejar ningún cabo suelto como les gusta a los de Marvel con la llamada «continuidad».
La acción empieza cuando un ordenador lanza a Punisher del año 2099 al año 2009 a matar a Spiderman y a Lobezno, pero en vez de aniquilarles con un rayo láser, el rayo lo que hace es mandar a los dos al año 2099. Todo era un treta del ordenador principal (al estilo Skynet de la saga Terminator) puesto que en el año 2099 todos los asuntos mundiales los lleva un solo ordenador. Ese mismo ordenador lo que hace es intentar destruir el mismo tejido temporal del 2099 para quedarse él solo como único amo, y para hacerlo quiere desestabilizar el mismo tiempo. Para hacerlo, hace aparecer elementos del pasado como Spiderman y Lobezno del año 2009 y que aparezcan en el año 2099.
Cada vez que aparecen elementos del pasado el año 2099 sufre tormentas temporales severas que empiezan a destruir el planeta. Al final, con la ayuda del sacrificio del Doctor Muerte 2099 que está atrapado, encadenado y encarcelado por que él es el único que sabe la verdad, logran destruir el ordenador, volver al pasado y finaliza, por ahora para siempre, el universo 2099.
¿Cómo queda el Universo 2099, que es como si se «reiniciara»? Pues un joven que le pica una araña radioactiva, un Lobezno mayor al que le amputaron un brazo por una pelea que tuvo en una guerra, o una manada de Hulks al que hace años eran humanos simples en Washington pero les llovió una serie de bombas de gamma que hicieron mutar a todos sus habitantes, etc… Es decir, nace un universo 2099 alternativo y que aunque no aparezcan en nuevas colecciones, sigue su historia sin peligro. Así acaba la saga que da la esperada conclusión del Universo Marvel 2099… quizás para siempre.
Deja una respuesta