Me temo que muy poca gente le va a echar de menos. Me refiero al, en breve, ex-presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Mr. Danger para Hugo Chávez.
En sus últimos comentarios dirigidos a su nación, comentó que los terroristas aún quieren volver a atacar al país y que por ello no se debe jamás «bajar la guardia». Defendió su legado y enumeró lo que considera sus logros durante sus ocho años en el poder, que concluirán el próximo martes cuando su sucesor, Barack Obama, jure el cargo en las escalinatas del Capitolio.
Su mayor logro, opinó, ha sido evitar que haya vuelto a repetirse un atentado en suelo estadounidense tras los perpetrados el 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3.000 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania.
«A medida que los años han pasado, la mayor parte de los estadounidenses ha podido volver a su vida de siempre de antes del 11-S. Pero yo nunca lo hice. Cada mañana he recibido un informe sobre las amenazas contra nuestro país, y he prometido hacer todo cuanto estuviera en mi mano para mantenernos a salvo», declaró.
Palabras de Bush, que quedaran en la historia de EEUU. Mientras, Obama se va acercando a su primer día de mandato.