Sin duda, si alguien estaba mal del corazón ayer en la Fonteta, este partido no le serviría para relajarse demasiado. Fue impresionante.
Fue un partido de poder a poder. Esta vez el Barcelona no apabulló al Valencia Basket como era normal desde hace varios años, sino que el Barcelona, contra todo pronóstico, perdió en la bocina justo gracias a un triplazo de Rafa Martínez. Este resultado afianza al Valencia Basket en su cuarto lugar y con la moral mucho más alta por que 25 partidos después el Barça pierde. El único que lo ha conseguido, el Valencia Basket.
En 0,7 segundos que quedaban de partido el escolta Rafa Martínez hizo algo impresionante: clavar un triple pasando de la presión que sin duda celebraron los jugadores del Power Electronic Valencia como se merece. Enhorabuena a todos ellos.
PD: Por cierto, señores del Marca… el Power Electronic Valencia no es el «equipo revelación» de la Liga ACB, que no somos el Lagun Aro Bilbao. El Valencia Basket tiene un palmarés hecho como una Copa del Rey y una Copa Uleb, el primer equipo español que lo consiguió, por cierto, y cada año se clasifica para la Copa del Rey y tiene un gran historial en primera división.