
Decimos «casi» ya que le falta el ingrediente esencial: un Salón del Cómic. No decimos un Salón del Cómic espectacular, que se lleven de invitados a Stan Lee, Greg Capullo o personajes de películas diversas o series, sino un Salón del Cómic que sea medianamente atrayente. Y Valencia, todavía, no lo tiene.
Han habido intentos serios: de hecho, esta web, Oconowocc.com,fue durante varios años colaborador del Salón del Cómic de Valencia, pero nunca llegó a realizarse. De hecho, a pesar de esto, entrevistamos hace varios años ya (y lo podéis ver en la sección de Entrevistas) a un granadino que quiso organizar un Salón del Cómic, y lo hizo, pero anexo al Salón del Manga, con lo que fue un mero apéndice de aquel, que por fortuna, al menos el Manga sigue funcionando muy bien.
Hay tímidos intentos: las nuevas Jornadas del Cómic organizadas de muy buena manera por la Asociación Valenciana del Cómic (del cual Oconowocc.com pertenece también), VLC: Línea Clara, en el Museo IVAM del cual en esta web hablamos hace unos días, y en el museo de Prehistoria «Prehistoria y Cómic» que también se encarga de hablar del noveno arte. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la vuelta de El Guerrero del Antifaz, del cual Oconowocc también forma parte de este dignísimo evento. Muchas y variadas opciones para conmemorar el cómic en general en esta ciudad que… como se cita en el título de este artículo, ha llegado a ser «casi» la capital del cómic pero le falta eso, un Salón del Cómic.
Esperemos que las autoridades gubernamentales autonómicas apoyen un Salón del Cómic al máximo nivel. La historia de esta ciudad bien lo merece.
Deja un comentario