Trepidante final el que pudimos disfrutar de esta tercera temporada, sin duda.
Después del rescate de Galáctica en Nueva Cáprica tras la invasión Cylon, todo vuelve a como era antes, todos en la flota colonial de Galáctica.
Mientras, Baltar está en una de las bases cylon y está colaborando con ellos para averiguar la localización de la Tierra, hasta que en una trampa, el llamado «jefe» lo atrapa y lo lleva a Galáctica, donde se va a iniciar un juicio para determinar si es un traidor de la raza humana o no.
El Almirante se pelea con su hijo, ya que su hijo quiere celebrar el juicio justo e incluso defender a Baltar, pero el Almirante quiere ejecutarlo, sin más miramientos. Eso provoca un cisma entre ellos por ahora. Se celebra el juicio y al final ante la protesta de toda la gente es pronunciado «no culpable».
Mientras, Kara (Starback), muere presuntamente en una incursión a un planeta, dejando a todos bastante hundidos… pero en el final de la tercera temporada, reaparece otra vez como si no hubiera pasado nada ante el estupor del hijo Adama.
La cuarta temporada, y última, no comienza con el final de la tercera, sino con 2 curiosos episodios que cuentan la historia de la estrella de combate «Pegasus», cómo consiguió sobrevivir, y cómo fue destruida al final. Rellena, por decirlo de alguna manera, algunos huecos en la historia de esa nave hasta su desaparición.
El tercer episodio comenzará con la revelación de que Kara no solo no había muerto, sino que ha estado en la Tierra y los va a llevar a los demás a ella. ¿Será así…? ¿Quiénes son los 5 cylon que faltan por conocer…?
Deja un comentario