Curioso las últimas informaciones que se daban tanto en el periódico Las Provincias y en el periódico el Levante EMV, sobre la llegada de los cruceros, sobretodo en Liberty of the Seas, el más grande de los cruceros.
En Las Provincias se congratulaban de que la ciudad de Valencia por fin sea destino fijo y predilecto de los cruceros, cada crucero trae consigo más de 3.500 turistas de media, y aunque solamente se gasten, de media según algunos estudios, 25 a 50 euros de media, llevan consigo a sus paises la propaganda de la ciudad de Valencia.
En cambio en el Levante decía todo el tiempo que «el crucero que no cabe» atraca en Valencia, es decir, en vez de congratularse de que Valencia recibe turistas de crucero que solo recibía Barcelona, Mallorca y en menor medida Málaga, recalca el hecho de que tiene que atracar en un alejado dique de carga en vez de en un dique turístico.
A ver… cierto es que quizás el Puerto de Valencia todavía no está preparado para ese tipo de cruceros, pero es que hasta hace poquitos años, Valencia no era destino de cruceros no sé por qué. Pero diques para atracar sí que hay, pero alejado. Pero lo que no se dice o al menos se dice poco es que en la mega ampliación que está haciendo el Puerto de Valencia están haciendo un dique en concreto para los cruceros, con lo que ese «problema» será solucionado en pocos años.
En definitiva, ¿qué opináis sobre el turismo de cruceros, el vaso medio lleno o medio vacio?
Deja una respuesta