Wendigo era y es un ser humano que al consumir carne humana, debido a una maldición desconocida, se va convirtiendo en un terrible y super poderoso monstruo, tan terrible que Hulk lo vencería pero tras largas horas de combate y Lobezno ni siquiera se puede acercar a él por que le derrota, a pesar de sus garras retráctiles de adamantium. El Wendigo es como si fuera el «yeti», pero marvelianizado.
En Marvel desde los años 70 radica una maldición: todo aquel que coma carne humana, es decir, practique el canibalismo, por la razón que sea, se convertirá en un Wendigo, llamado así por que solamente sabe pronunciar las palabras «wen», «di» y «go», cuando se convierte en un monstruo. Solamente bajo otra intervención mágica puede volver a ser humano.
El Wendigo es además de Marvel, parte de muchas historias mitológica, sobre tribus monstruosas que se llamaban así, y además sale en muchos juegos de rol. En Marvel, el primero que se topó con uno de estos fue Lobezno, cuando antes de entrar en los X-Men trabajó para el servicio secreto canadiense, ya que Lobezno es canadiense, como todo marveliano sabe. Ese fue la primera y única ocasión que Logan fracasó en una misión, ya que la furia de Wendigo le derrotó, también gracias a la inexperiencia del bueno de Logan.
Más adelante en el tiempo, y después de los trágicos sucesos de la saga del Fénix, Lobezno y Rondador Nocturno se van juntos a visitar Canadá para que Lobezno convenza al Gobierno de allí de que deje de perseguirlo, ya que ahora está con los X-Men. Se encuentra con su anterior grupo, los Alpha Flight, único grupo de superhéroes canadiense, y ante la sorpresa de estos les dice que les ayude a atrapar a Wendigo y le liberarán para siempre.
Es ahí donde casualmente encuentran a Hulk luchando con este Wendigo, en pleno bosque canadiense, y no puede con él. Lobezno se mete en la refriega y le sacuden un golpe contra un árbol que lo deja inconsciente. Solamente gracias a la intervención de un muy asustado Rondador Nocturno y a un chamán mágico que le quita la identidad de Wendigo a la del ser humano que era antes, pueden vencerle.
Spiderman junto con Lobezno también se las tuvieran que ver con otro Wendigo que apareció años después, repitiéndose la maldición por ser canibal. Un curioso super villano, una curiosa maldición marveliana, que hace ya tiempo que tocan de nuevo y que resulta bastante divertida por las peleas que se suceden.