Estas cosas, reconozcámoslo, solo pueden pasar en los Estados Unidos. Ya está consumado el sueño americano y el sueño casi mundial: Barack Obama ya es presidente.
Las tareas que le espera son bastante complicadas: recomponer su país y mejorar su imagen, cerrar Guantánamo, solucionar la crisis económica, solucionar lo de Irak, lo de Oriente Medio… buf, no quisiera estar en su piel… Se espera mucho de este hombre. ¿Será capaz de hacerlo?
Según Zapatero, es la gran esperanza de la humanidad. Toma ya. Y según Putin, puede ser uno de los grandes fracasos y decepciones americanas. Dos puntos de vista la verdad que bastante diferenciadas.
Si queréis leer el texto íntegro de su discurso, haced click en este vínculo:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/01/20/inauguracion_obama_es.pdf
Más de dos millones de personas se calculan que estaban en Washington cuando empezó el show de presentar al nuevo Presidente, que, por cierto, se equivocó cuando empezó a repetir los votos para su juramento.
Muchas cosas tiene que solucionar este hombre y muchas esperanzas se han fijado en él. Recordemos que es un hombre, un político, no un nuevo «Mesías» como dicen. Hoy ya habrán pasado sus primeras 24 horas. ¿Cerrará Guantánamo como prometió, para empezar…?
Desafio Oconowocc: Un no-premio para quien me diga qué significa «Barack»