Sí, DC Comics es la inventora de los comics, bla bla bla y más bla. Pero… Marvel, como hemos dicho tantas veces, los mejoró. Pero lo que nos parece curioso, incluso del género atrevido, es que en este reinicio, «re-boot» o cómo se quiera decir de DC, no tengan su propia imaginación para poder diseñar las nuevas armaduras. He aquí de lo que estamos hablando.
Steel es un personaje de Superman, John Henry Irons, científico sobretodo armamentístico (¿de qué me suena eso…?) que se supone que el «alma» bondadosa de Superman le inspiró a fabricarse una armadura para poder sustituir de alguna manera a un Superman que por aquella época de los 90 estaba muerto por Doomsday. Y así era su primera y única armadura que ha tenido:
¿Véis? Una armadura poco tecnológica y que solamente se basaba en pedazos de cachos de acero recubriendo todo su fuerte cuerpo, y como arma principal, un martillo poderoso que solo puede manejar él (¿de qué me suena eso también…). La armadura estaba chula también, ya que era «bruta» en si misma y nada de circuitos como Iron Man, y a base de guantazos puros y duros derrotaba a sus enemigos.
Pero llegó el nuevo DC Comics, y ahora su nueva armadura es esta:
En fin, como se puede apreciar, curiosamente su nueva armadura ya no se basa en la fuerza bruta en sí sino que no solo en su martillo, sino que en toda su armadura está programado programas específicos que la dirigen, controlan, y que tienen la capacidad de poder controlar a otras armaduras tecnológicas. Qué casualidad, ¿verdad?
No solo eso: esta armadura tiene luces, curiosamente una central como ¡Iron Man!, y alrededor unas cuantas, como demostrando que está activada, como la de nuestro amigo ex-alcoholico y lider de Shield, Tony Stark. Y tiene unas curiosas líneas horizontales en la parte del cuerpo que demuestra que está ensamblada por partes, y no entera como tenía antes Steel. Rayos, cuántas casualidades.
Y por último, ya no tiene un casco y ya está como tenía antes, sino una especie de casco con visores encendidos para poder controlar su armadura. Muchas casualidades ya, ¿no? Fijáos que incluso se parece a la armadura de la película:
¿Verdad que los parecidos son bastante razonables? ¿Qué habrán copiado los de DC Comics, o se habrán inspirado, en las armaduras varias de Tony Stark? No, ¡impensable, impensable! ¡DC Comics es la inventora de los comics, no puede ser! ¡El horror! ¡El Horror!!