Polémica, gran polémica en el mundo del fútbol a raiz de unas declaraciones que el programa Punto Pelota dió a conocer. A ver si resulta que Tomás Roncero tenía razón después de todo, ¡caramba! ¿De dónde ha salido todo esto? Del vicepresidente del Barça, en la época de Laporta, un tal Alfons Godall. Estas son las «perlas» que soltó:
«No estar bien con la federación nos perjudica a nivel deportivo», «Con Joan Laporta los árbitros nos trataban mejor», «apoyabamos a Villar» y que «Este tipo de relaciones sin duda ayudó al Barça». «las buenas relaciones con la Federación y con el comité de árbitros nos ayudaron»., y que el problema es que ahora con el actual presidente del F.C. Barcelona, Rosell, no se está haciendo lo mismo y claro, he aquí los resultados.
–> Alfons Godell, vicepresidente en tiempos de Laporta y el que lo ha liado todo con sus comentarios tan sinceros…
En pocas palabras, y en estas frases soltadas de la mano de una entrevista que le hicieron, está diciendo lo que en esta página hemos ido denunciando, pero mucho más ampliado. Es decir, que el Barcelona ha estado recibiendo ayudas en detrimento de los demás equipos que están para «soltar puntos», simplemente, ya se sabía. Solamente por el hecho de que año tras año tanto el Madrid como el Barcelona reciben cada uno de ellos 90 millones de euros, y los siguientes que se pueden sentir privilegiados, reciban solamente 40 cada uno, el Valencia y el Atlético de Madrid, ya es evidente.
Pero desde aquí hemos denunciado las históricas ayudas al Real Madrid, de toda la vida, como equipo, digamos, estandarte y representante de España durante varias décadas en varios artículos hechos aquí. Y respecto al Barcelona, mucho antes de Laporta y Godell existió lo del famoso «cochinillo» que a otros campos ya le hubieran cerrado durante varios partidos por este hecho, y el plante de la plantilla en la Copa del Rey donde, según el Reglamento, se castiga con eliminar al equipo del plante no participando en la siguiente edición, y el Barcelona, no solo la jugó sino que, encima, la ganó.
Cosas así han pasado siempre, y cuando ahora uno de los dos equipos «grandes» se considera que los árbitros están «yendo a por ellos», según dicen, protestan, sea el «sabio» de Guardiola o el impenitente y teatrero de Mourinho. No me extraña que este último se quiera ir a Inglaterra, donde todo está más equilibrado y no se nota tanto el trato de favor, no nos extraña nada.
Sí, al parecer existe el Villarato pero que Tomás Roncero sepa que hacia su equipo también ha existido mucho trato de favor… esos penaltis clarísimos ante al Valencia en Mestalla, ante el Betis esta última jornada… ay ay ay…
Deja una respuesta