La ganadora ha sido San Sebastián: ni Córdoba que era la favorita, ni Zaragoza, ni Burgos ni Segovia. Y esto ha creado mucha, pero que mucha polémica en algo que no se sabe bien en qué va a mejorar una ciudad, esto de la capitalidad cultural europea en el año 2016.
Pero mientras se estudia para que rayos sirve eso, el alcalde de Zaragoza, Benlloch, ha estallado y dice que esto de que haya sido elegida San Sebastian ha sido un movimiento puramente político y no se merece esa capitalidad, ya que por ejemplo Zaragoza era bastante mejor el proyecto que presentaron. Sea como sea, le han llovido muchas críticas pues dicen que ahora todo esto es un simple pataleta pues no ha sido elegida su ciudad. Y ahí es donde se ha armado todo de revueltas y críticas.
¿Ha sido San Sebastián elegida por pura política ya que se rumorea que la ministra Sinde lo ha hecho a propósito para conseguir favores electorales? ¿Es todo una rabieta de las capitales españolas que eran candidatas y no han sido elegidas? El tiempo lo dirá, pero ahora y por ahora, la ganadora ha sido San Sebastián.
Deja una respuesta