Recientemente estos días pasados a algunos científicos graciosillos de la Nasa han ideado bombardear la Luna para encontrar agua. Pues si que van lejos…
Dejad la Luna en paz, no sea que pase como la película versión moderna de La Máquina del Tiempo, que pasa lo mismo para construir edificios y lo que hacen es desviar la órbita y se estrella contra la Tierra. No digo que vaya a pasar, pero me parece que hay otros problemas más acuciantes que bombardear la pobre Luna para encontrar agua.
Además, ¿quén ha pedido permiso para bombardear la Luna? La Luna es un satélite de la Tierra, no de una sola nación. ¿Los americanos de la Nasa han preguntado a todas las naciones del mundo si pueden bombardear el satélite común de la humanidad? ¿Qué hubiera pasado si un trozo de la Luna hubiera caido en China? Ah, ya tendríamos problemas…
Y si encuentran agua… ¿para qué va a servir? Es más fácil hacer el trasvase del Ebro que hacer un trasvase desde la Luna. Por otro lado, si lo que quieren es averiguar si existe vida extraterrestre, desde luego ya no existe, y si existió, que lo dudo, solo habrían restos que no sirven para nada. Por otro lado, hay que fijarse en los experimentos de riesgo que están realizando los científicos.
Primer hacen un circuito gigantesco dentro de la tierra para recrear el famoso Big Bang. El riesgo es que pueden crear un agujero negro que se trague el planeta. Claro, dicen que hay poquísimo riesgo, según los científicos, pero… como haber riesgo, lo hay. Y eso es preocupante. Ahora bombardean la Luna. Mala cosa. Dichos experimentos no van a servir para mejorar la vida de las personas, que eso es lo que la gente quiere.
Las personas que no llegan a final de mes, o que tienen enfermedades incurables, o que están en medio de una guerra en su país que no les deja vivir… lo último que quieren saber es si hay agua en la Luna, quieren soluciones, con lo que por desgracia la ciencia muchas veces está muy alejado de las necesidades de las personas. Que los científicos tomen nota y no malgasten millones y millones de euros o dólares en cosas que al fin y al cabo a la gente no le va a solucionar nada.