Canal 9 es el canal de la Comunitat Valenciana. Y como canal público que es (y por desgracia politicamente influido, creo que es algo que no podemos negar…) tiene una deuda colosal.
Año tras año el Canal ha ido emitiendo deuda y más deuda, sencillamente por que el sistema de canales públicos no funciona, por que todos los canales autonómicos están igual. Habría que ver qué rentabilidad puede tener el que cada comuidad autónoma tenga su propio canal, pero como en España somos todos tan guays y tan divers, pues nada, cada comunidad su canal. Viva la deuda.
Y además el Mundial 2010 el contrato se lo ha llevado Canal 9. No se yo la rentabilidad que le sacará… por que se rumorea que La Sexta está casi arruinada por culpa de haberle comprado los derechos de emisión de Fórmula 1 a Telecinco, motivo por el cual La Sexta se quería fusionar con Cuatro pero al final no llegó a buen puerto la cosa.
La pregunta es… con la deudaza que tiene Canal 9, ¿cómo se ha podido permitir tal dispendio de dinero? ¿Incrementará su deuda aún más? ¿Han pensado en ver si la rentabilidad es adecuada?