Que la Comunidad Valenciana con la historia que tiene no tenga un canal autonómico es patético; pero quizás más patético aún es que cuando se hizo hace casi 25 años por culpa de todas las Generalitats que han habido, entre todas ellas se lo cargaron. Patético también fue que un canal como Telecinco que indudablemente facturaba más que Canal 9 tuviera menos de la mitad de plantilla que el ente autonómico, y de ahí parte de su desgracia.
¿Cuándo volverá Canal 9? ¿Cuándo volverá a haber un canal autonómico que retransmita las fiestas de aquí? El pasado 9 de octubre nadie, excepto algunos canales minoritarios, puso nada de las celebraciones. No solo eso, L´Oratge, el tiempo que decía el clima de la Comunitat Valenciana era realmente útil y ahora nadie acierta como acertaba Canal 9. O las mismas Fallas resulta patético que nadie retransmitiera las mascletas o la misma Nit de la Cremà, solamente un mero programa de TVE.
Políticos: ¿volverá Canal 9 justamente cuando sean las elecciones autonómicas dentro de unos 6 meses, «casualmente»? Y, si vuelve… ¿cómo volverá? ¿Se repetirán los errores anteriores? ¿Volverá a ser un agujero negro de gastos infecto como era antes, o será un canal nuevo, que sea rentable, y con producciones internas valencianas? El tiempo lo dirá. Mientras, habrá que ver el Tiempo en otros canales si queremos saber si aquí en Valencia va a hacer frío o calor.
Deja una respuesta