Uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Valencia C.F. en toda su historia, Rafael Benitez, está en la órbita del Valencia. El que ganó 1 UEFA, 2 Ligas y 1 Supercopa de Europa vuelve a sonar, casi 8 años despues, para el Valencia, ya que, al parecer, Emery haga lo que haga no va a seguir en el Valencia.
Resultará curioso que Llorente sea el que lo quiera otra vez después de la terrible y patética gestión que hizo el Valencia para que Benitez se quedara… y al final se fue al Liverpool donde ganó la Champions y otra Supercopa de Europa. Después de varios años de éxito se «caducó» en el fútbol inglés y se fue con poco éxito al Inter de Milán italiano. Se sabe que Llorente persigue a Benitez. ¿Es conveniente?
Desde luego, Benitez es un magnífico entrenador, de eso no hay ninguna duda. Pero es más: quiere que Benitez sea el manager deportivo del Valencia, es decir, que él se lo guise y el se lo coma, y así Benitez no dirá (creemos que con razón) que pedía una silla y le traían un sofa, refiriéndose a que quería a jugadores concretos y le traían otra cosa diferente. ¿Podría el Valencia repetir esos éxitos nacionales y europeos, o ahora el tema está muy mal ya que han favorecido tanto los bancos al Madrid y al Barcelona que estos se han reforzado tanto y ahora es imposible, al menos, ganar la Liga?
Sea como sea, parece que este verano puede ser el que «el hijo pródigo» vuelva al Valencia. Quién sabe. Este verano promete ser interesante en el capítulo de las incorporaciones valencianistas.