«Que el mes de marzo sea internacionalmente conocido como el mes de Valencia», esta atrevida frase es la que ha dicho Lola Johnson, responsable de la conselleria de Turismo, y está en su mesa gracias al ofrecimiento de la hostelería de la ciudad el que las Fallas no solamente sean 4 días de intensidad económica turística, sino que se intente que sea todo el mes de marzo, y de paso, se haga una publicidad y propaganda bestial a nivel internacional para que más gente aún venga aquí.
Es más, se ha propuesto algo que desde Oconowocc hemos venido diciendo desde hace años, que la Nit de la Cremà no solamente sea el día 19, sino el tercer lunes de cada mes de marzo, sea 19, 21, 0 17, sea el que sea. Esto haría que el horario turístico se fijara en cuándo caen las Fallas: siempre en puente, ya que el fin de semana más el lunes harían que a la ciudad vinieran, como mínimo, todos los años como esta semana.
Es un motor económico muy importante, y que cuando alguien diga «petardos», «pólvora» o «Fallas», se relaciones con la ciudad de Valencia. Ahora que al parecer por recortes y ajustes económicos van a haber menos eventos «millonarios», ¿por qué no aprovecharse de este gran evento que se tiene anualmente, como son las Fallas?
Deja un comentario