Voy a contar cuál fue mi día ayer, sin ánimo de parecer ególatra que me guste hablar de mi mismo.
Fui a la oficina, oficina que abre a las 9:00 como siempre, y después de tardar en aparcar y encontrar sitio como es costumbre en esta zona de Valencia (como todas, realmente) y después de estar un poquito organizándome durante una media horita, fui a bajar al bar de siempre a almorzar. Como siempre, me encontré con viejos conocidos del bar que voy, que siempre hay gente y esta lleno, y despues de mi cuartito de hora, me subo otra vez hasta las 14:00 que me voy a casa.
Por la tarde me voy a hacer unas importantes visitas y voy a merendar con mi mujer y unos amigos y familiares. Luego, como no sabíamos qué hacer, nos fuimos a Nuevo Centro y me compré la película de Iron Man II en dvd ya que hoy mismo sale por fin a la venta, ¡peliculón! Después nos fuimos a casa, y a ver la absurda programación de la televisión que tocaba hoy ver.
Es decir… un día para mi totalmente normal y típico. La pregunta es… ¿ayer hubo huelga general? Frente al rotundo éxito que dicen los sindicatos que hubo (claro, no van a decir otra cosa…) está la normalidad de la rutina diaria que el 80% de los españoles tuvimos. En Barcelona, los anti-sistema, que buscan cualquier excusa para destrozar cualquier cosa, tipo mobiliario urbano, tipo vehículos de la policia, tipo… todo, realmente, se hicieron notar al paso de la huelga general. En Madrid, ya que es la capital del país, procuraron poner obstáculos a las principales vías y calles de allí y los comerciantes iban cerrando o abriendo según iban pasando los piquetes o no.
Y en Valencia, ya digo… normalidad. Problemas hubieron en el Puerto, en el parking del aeropuerto, en MercaValencia, y en los grandes centros comerciales. En el centro de la ciudad iba todo más o menos normal, a excepción de algunas manifestaciones que hubieron, pero según la policia, todo normal.
En conclusión: bajo mi humilde punto de vista, la huelga sobraba. Ahora está el pais para intentar levantarse de lo que sea y no para hacer huelgas que lo único que hacen es desestabilizar a la economía española.