Los medios de comunicación creo que a veces se creen que la gente es tonta y se lo cree todo. Y no es así. Por ejemplo, la famosa lluvia de pájaros muertos en la zona de Arkansas, Estados Unidos. Más de 5.000 aves muertas y una secuencia que se ha ido repitiendo estos días, además de miles y miles de peces muertos en lagos no muy lejanos a dicha zona.
En Suecia, Gran Bretaña, Japón e Irlanda también hubieron miles de pájaros muertos, que iban siendo atropellados paulatinamente por los vehículos que iban pasando. Un desastre ecológico que nunca había pasado a ese extremo. Los biólogos, inteligentes ellos, dicen que fue por los petardos de los castillos de fuegos artificiales que iluminaron tanto el cielo que hicieron que los pájaros salieran y se fueran tropezando con cualquier obstáculo y fueron muriendo. A ver, yo no soy biólogo, pero… ¿alguien se cree esta tontería?
Primero: los pájaros no son tontos, se guían por instinto natural y no salen así como así de noche ya que se asustarían y no saldrían para nada. Segundo: si fuera por los fuegos artificiales habrían matanzas de aves todos los años, es más, cada vez que hubieran fuegos artificiales y que se sepa, solo ha pasado esta vez. Tercero: en las Fallas de Valencia entonces, tanto en las 19 máscletas que se celebran y los 4 castillos de fuegos artificiales con mogollón de ruido más la Nit del Foc, que es la más grande, habrían entonces todos los días en la ciudad miles de aves muertas, y no se nunca ninguna.
Conclusión: esto mas la matanza de peces es resultado que algo que, o bien no se ha investigado, o se ha investigado y no se quiere que se de a luz la información. ¿Experimentos secretos? ¿Contaminación de alguna empresa importante? ¿Un nuevo virus que afecta a las aves y a los peces? Sea lo que sea, la tontería de explicación de los biólogos, no se lo cree ni ellos.
Deja una respuesta