Para ir desprendiéndose un poco de las centrales nucleares que tanto preocupan a lan humanidad desde el desastre de Fukushima, se han ideado muchas energías alternativas, diversas y todas ellas que protejan al ecosistema, este ecosistema al que tanto daño ya se le ha hecho. Una de ellas ha llamado la atención, ya que se plantean viajar otra vez a la Luna que no se viaja desde 1972, para poner un anillo de paneles solares.
Sería un trabajo inmenso ya que sería un anillo total de paneles solares de tal manera que se reflejara el Sol en ellos y su energía se transmitiera a la Tierra. Además, sería alrededor de más de 11.000 kilómetros y la energía se transmitiría por láser y microondas. La idea ha sido de los japoneses, por cierto. Como detalle, ya que la NASA ha abandonado su idea de volver a la Luna, los japoneses dicen que van a crear una serie de robots para ir a la Luna e ir construyendo e implementando ese anillo solar y solo habrá algunos cuantos humanos para supervisar las tareas.
Obviamente la idea es buena pero está un poco verde todavía, ya que la Luna no tiene atmósfera para poder protegerse del impacto de los micro meteoritos que casi diariamente impactan en el suelo lunar, con lo que tienen que mejorarla; pero al menos, dicen que viable es. Así que, la Luna viene al rescate de la Tierra.