Desde luego, no sabemos qué narices le pasa este año a Cullera, pero ahora, y después de un bonito mar de sábado, cristalino y sin rastro de lo «amarillo» , nos hemos encontrado con que hoy el mar está… ¡marrón oscuro!
Y esta vez no debe ser bueno, ya que por la megafonia estaban diciendo que la gente no se bañara debido a que el mar tenía un color extraño y que se estaba analizando pues no sabían de qué era. Esta vez no habían pececillos, como el viernes, y la bandera ondeaba roja cuando el mar estaba tranquilo.
El Ayuntamiento de Cullera debería prestar más atención a estas cosas: el paseo marítimo este año está bastante más sucio que el año pasado, y ya que el mayor atractivo turístico de la población es precisamente lo relativo a lo marino, debería cuidar de que esas banderas azules que han conseguido no se las quiten. Y hoy, estaba para quitársela.
De paso que criticamos el estado del mar de hoy, tal como hicimos el viernes, ahí va otra pregunta inquisidora: ¿cuándo se podrá visitar el castillo de Cullera, la parte árabe, que es la que «mola»? Por que actualmente solamente se puede visitar la iglesia de al lado… pero lo históricamente bonito e interesante de ver es la parte musulmana y parte templaria del mismo, que está al lado y tras quitar una grúa que estaba hace años, se pensaba que ya estaba rehabilitado.
En definitiva, cuiden la población, por que depende en su mayoría del turismo, y lo pueden estropear si no hacen las cosas bien. Hoy, el mar estaba hecho un asco y peor aún que el viernes, que ya es decir.