Recordando cosas de mi niñez, me acuerdo cuando los sábados por la mañana compraba esos sobres de plástico rojos con letras dibujadas negras que contenían silbatos de plástico, un cómic del oeste, soldaditos de plástico y otros elementos curiosos. De repente, desaparecieron. ¿Qué fue de los sobre-sorpresa?
La empresa Montaplex durante varias décadas era la encargad de fabricar estos sobres sorpresa. De hecho, aunque esta fue la principal empresa que las hacían hubieron otras como Serján, La Ilusión, etc… aunque Montaplex fue la principal. Los sobre-sorpresa se comercializaron desde los años 60 hasta los 80 cuando desaparecieron por falta de ventas. Digamos que en nuestro caso vivimos el «ocaso» de los sobre-sorpresa.
Una pena, pero así es el mercado… Era bonito leer el cómic del oeste, y después ir organizando tu propio ejército de figuritas de plástico con sus tanques e incluso aviones. Algo que tememos que no vuelva a pasar por que ahora los niños prefieren una play-station donde matar a zombis reventándoles la cabeza.
Por eso, nuestro pequeño granito de arena de homenaje a los famosos sobre-sorpresa.