Hoy planteamos una pregunta curiosa, de esas que, como afuera está lloviendo torrencialmente, no sabes qué meditar cuando estás esperando a que empiecen Los Simpson: ¿qué personaje de cómic, superhéroe o supervillano, cambiaríamos de universo editorial? Nosotros proponemos unos cuantos que creemos que «pegan» más en DC o en Marvel.
Por ejemplo, Batman. Batman es un superhéroe oscuro, atormentado, millonario playboy tipo Tony Stark, y como tiene ese carácter desconfiado y de actitud oscura, es un personaje típico oscuro, que le pega más a Marvel que en sí DC Comics. ¿O no?
Los personajes de DC típicamente son todos «alegres», «resplandecientes»… y está Batman. ¿No sería mejor que fuera un personaje marveliano y que luchara junto con Lobezno, Iron Man, Spiderman…?
Otro personaje que cambiaríamos sería Ms. Marvel, la superheroina de Los Vengadores. Es un personaje que lo han hecho muy parecido quizás a Wonder Woman con el carácter que tiene y su actitud a veces prepotente, y la llevaríamos a DC Comics en vez de Marvel.
Acero, la vulgar imitación dcmaniaca de Iron Man, como lo han hecho tan parecido a Tony Stark, lo llevaríamos a Marvel Comics. Y junto con Acero llevaríamos a Booster Gold y Blue Beetle, por que representan el curioso sentido del humor que tiene el Universo Marvel. Los «Abbett y Costello», como ellos mismos dicen, de DC, pegan más en Marvel.
Por último, alguien que llevaríamos a DC y no debería estar en Marvel es Estrella del Norte, el primer supehéroe «gay» de Marvel. ¿Por qué? Por simple ideología: DC se supone que son «progresistas» y Marvel «conservadores» según se desprende de sus historias y argumentos varios. Como en DC ya «han salido del armario» varios superhéroes homosexuales, pues Estrella del Norte le vendría bien un cambio entonces.
¿Nos dejamos alguno, queridos oconowoqueros? Si es así, o si no estáis de acuerdo con alguno de estos cambios de editorial que haríamos, podéis decirlo y lo discutimos.