Esta interesante y simpática foto de los actores de cada uno de los grupos marvelianos por excelencia (con permiso de los 4 Fantásticos) nos ha hecho cuestionarnos lo siguiente: ¿quién ganaría entre Los Vengadores y los X-Men?
Bueno, en el cómic ganaron los X-Men. Por poquito, pero ganaron. Hay que tener en cuenta que Magneto se contaba entre ellos y puede manejar todo lo metálico. Iron Man, por ejemplo, tendría que volver a ponerse la armadura de plástico endurecido para poder luchar contra él, y desde luego el escudo del Capitán América saltaría en pedazos, o si el vibranium aguanta, lo mínimo sería que no podría controlarlo.
Lobezno está de parte de Los Vengadores, al menos por ahora, y haría trizas a los demás. Quizás la unión de Thor y Hulk podrían darle ánimos para decantar la batalla hacia el lado de Los Vengadores, pero no podemos olvidar a la Bruja Escarlata, que probablemente sea más poderosa que el mismo Doctor Extraño, hechicero supremo de Marvel, que derrotaría con facilidad al bueno de Logan.
No hay que olvidar tampoco la tremenda y poderosa mente del profesor Xavier, que puede «apagar» la mente literalmente de sus contrincantes. Sí, Tony Stark podría inventar algún «cacharro» para quizás evitarlo, pero se tendría que calentar los «cascos», nunca mejor dicho. Spiderman como parte de Los Vengadores podría contra algunos también, pero resulta menos poderoso que Magneto, sin ir más lejos.
En fin, que creemos que el combate sería a favor de los X-Men: sus poderes vienen de su naturaleza misma y aunque Los Vengadores son probablemente los más fuertes de la Tierra Marvel, juntos no podrían contra lo mejorcito de los X-Men, curtidos en mil batallas y poderosos también.
¿Estáis de acuerdo? ¿Ganarían los mutantes? ¿O les darían mucha guerra Los Vengadores?