Internet está que arde. La opinión pública está dividida, e incluso los fans de Superman y los más fanáticos de DC Comics no lo tienen nada claro: el intento fallido de Superman Returns… ¿al final era mejor que The Man of Steel? ¿O esta película la supera?
Bueno, nuestra sincera opinión es que Superman Returns fue un peñazo de película, sin sentido y pesada de ver, y en cambio The Man of Steel se ve a un tio «cachas» al que no le han puesto cara de tonto y está lleno de acción a raudales. No nos equivoquemos, señores: las películas ahora tienen que ser de acción, la industria del cine ha cambiado. Ya no existen las películas de Christopher Reeve a los que a todos se les caía la baba… por que fue de las primeras películas con efectos especiales que había, aparte de Stars Wars y E.T. Ahora lo que manda es la acción.
Los Vengadores marcó un hito en la historia del cine «superheroico», guste o no a los fans de DC. Es una película que tiene 2 partes, y la segunda es de completa y necesario acción. Es como la saga de Transformers, la segunda parte son escenas de acción de más de media hora cada una. Quizás dentro de 20 años se quede obsoleto ese argumento, pero ahora mismo, es lo que hay. Y The Man of Steel cumple perfectamente este guión.
Brian Synger se dió cuenta tarde. El decía e incluso a veces ha suplicado que le dejaran hacer la segunda y tercera parte de la saga de Superman Returns que ya sería más una película de acción, pero como por suerte o por desgracia la taquilla dineraria es la que manda, no le dejaron hacer más de Superman. La idea del director era que la segunda parte de Superman Returns saliera como supervillano nada más y nada menos que Brainiac… y se ha quedado en nada al final. Y es que este actor tiene más cara de brutote que la «santurrona» cara de Brandon Routh. No decimos que sea mejor o peor actor, pero es más bruto, como si comparáramos a Daniel Craig con Sean Connery: posiblemente sea más típico «Bond» Connery, pero Daniel Craig te da palos como quien come chicle.
¿Se prefiere ahora la brutalidad o lo clásico? En Marvel Studios viendo su principal película de superhéroes, Los Vengadores, prefieren la acción y los efectos especiales de edificios destruyéndose, y The Man of Steel hace lo mismo. Ni peor ni mejor: lo mismo, ni más ni menos.
Ha pasado un fenómeno curioso, que es que ahora algunos añoran Superman Returns como un Superman más clásico y esta segunda entrega les ha parecido… demasiado exótica, demasiado gladiador y poco Clark Kent. En fin, el debate sigue y sigue. Eso sí: ha causado más revuelo esta película que su antecesora, sin duda alguna. De hecho, la cosa está tan que arde que se dice que Legendary Pictures, la productora de The Man of Steel, ha roto con Warner Bros por que dice que se meten demasiado en la película y no les dejan trabajar… con lo que, probablemente, no tengamos ni la segunda parte de The Man of Steel.
¿Y vosotros? ¿Preferís Superman Returns o The Man of Steel?