Un paso importante para acabar de una vez toda la problemática de la triste y melancólica economía del Valencia C.F. es saber de una vez cuánto costaría acabar el Nuevo Mestalla para que sea lo básico para que se considere estadio 5 estrellas UEFA. Y cuesta, según los arquitectos, 90 millones de euros, es decir, 60 millones menos de los que en un principio se decía, puesto que antes costaba 150 millones, algo inasumible por nadie.
Pero con 90 millones de euros, todo cambia. Ahora se van a poner a buscar financiación adecuada para poder acabar el estadio mientras esperan que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana se decante por el famoso aval de Instituto Valenciano de Finanzas y la guerra con Bankia, para ver si la Generalitat Valenciana sería garante de dicho aval o no. Como evidentemente no hay tiempo para ver si se deciden (se especula con lo que la respuesta del Tribunal estará a finales de este año) Amadeo Salvo como presidente del Valencia está ya buscando financiación.
Se realizará estos días una reunión con la Junta del Valencia y la Fundación del Valencia para ver cómo de adelantada está la hoja de ruta del Valencia C.F. y su concepto de Glo-Val, y desde luego este es un paso importante. En estas semanas, se sabe que será Fenwick el arquitecto (el mismo que inició la obra) y que cuesta 90 millones de euros acabarla. Asímismo, se sabe que ahora pueden buscar financiación adecuada para tener esos 90 millones de euros y hay algunas empresas que estarían dispuestas a costear la obra y en compensación quedarse con la explotación del estadio por unos años concretos.
De hecho, se dice que se pueden sacar hasta 30 millones de euros anuales en concepto de explotación, con lo que en 3 o 4 años como mucho la empresa acabaría de amortizar dicha inversión. Veremos a ver cómo sigue esta importante «hoja de ruta» y a ver si el valencianismo puede celebrar antes de final de año que las obras se han reabierto.
Deja una respuesta