Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Antes de nada, os aviso de que no estamos hablando de simplemente «acero puro» como tanto se está escuchando últimamente, sino que vamos más allá: el acero orgánico. Ésta es la gran virtud del personaje del cual trataremos en este artículo: Colossus.
Su nombre original es Pietro Rasputin y nació en una granja en la Unión Soviética llamada «El Lago Cercano», en la remota Siberia.
El profesor Charles Xavier entró en contacto con él. Lo reclutó en un nuevo equipo de X-Men para rescatar al equipo original, cuya mayor parte había sido capturada por la isla viviente mutante, Krakoa.
Colossus acordó ayudar a los otros nuevos reclutas de Xavier. Tras ganar la batalla, Piotr permaneció en Estados Unidos con los X-Men, pero siempre ha estado muy pendiente de su familia y conocidos en Siberia. Las acciones de Colossus ejerciendo como X-Men puso a su familia en el punto de mira de villanos como Arcade y Miss Locke, la cual secuetró a la hermana pequeña de Piotr, la joven Illyana. Como era de esperar, los X-Men intervinieron para poder liberarla.
Colossus tiene un único poder: la capacidad de transformarse en acero orgánico y como consecuencia de ello obtiene los siguientes beneficios en combate:
1.- No necesita respirar, comer ni beber, cuando está en su forma metálica.
2.- Es capaz de soportar temperaturas extremas.
3.- Ha obtenido super resistencia.
4.- Superfuerza.
Estas virtudes le permiten estar en el espacio, además de poder aumentar su altura, peso y contextura según las necesidades del momento.
Es un personaje que, como miembro de los X-Men, hemos de tener en cuenta.