Un personaje que últimamente en los últimos años no ha salido demasiado es uno que al principio lo llamaron «Él» debido a su energía mística y cósmica: Adam Warlock, un personaje diferente a cualquier otro superhéroe conocido. Por supuesto, creación de Stan Lee y Jack Kirby en 1967, la década prodigiosa de Marvel.
Fue creado por un grupo de científicos llamados el Cónclave, pues querían crear al hombre perfecto, sin tachas genéticas y poderoso, y crearon al que primero le llamaron Él. Este Él supo que el motivo de su creación fue por ambiciones egoistas y perversas para dominar el mundo y huyó de ellos destruyendo su laboratorio yéndose al espacio pues sabía volar, resistar las bajas temperaturas del espacio y no le hace falta respirar.
A las alturas del cinturón de asteroides le atrapó el Vigilante, otra criatura cósmica del que en otro artículo hablaremos y le hizo enfrentarse contra el mismo Thor, para observarle. Ni que decir tiene que Thor le inflingió tal somanta de palos que casi le mata, al pobre Adam Warlock, nuevo nombre con el que se conocería. Ojo al detalle: Adam, en inglés Adan, un hombre perfecto. En fin, cosas de Marvel.
Por otro lado, debido al gran poder que Adam tenía le hicieron algunas trampas y su mismo ser en una buenísima saga llamada La Trilogía del Infinito, (que tambien hablaremos en su momento en Oconowocc) le hicieron dividirse en dos: su parte mala: el malvado Magus, y su parte supuestamente buena, la Diosa, y los dos coincidian en conquistar el Universo conocido aliándose con deidades celestiales diversas como el Existente, o Tribunal Viviente.
Cada uno de ellos fue derrotado por los superhéroes Marvel, primero en la Guerra del Infinito vencieron a Magus, y en la Cruzada del Infinito, a la Diosa. Adam se refugió en una gema poderosa llamada Gema del alma, del cual en el Guantelete del Infinito (del cual ya hablamos en Oconowocc) hace varios meses) Thanos se encargó de robarla para dominar el Universo conocido. Con este hecho, se acabaría la Trilogia del Infinito, que contiene esas 3 sagas que durarían cada una año y medio, apróximadamente.
Ahora mismo Marvel tiene un poco olvidado a Adam Warlock y en vez de centrarse en sagas cósmicas se centra estos años en la misma Tierra: Invasión Secreta, Civil War, Sin Fe que aparecerá próximamente, etc… Un muy buen personaje de Lee y Kirby que fue llevado a la gloria del comic por Jim Starlin, el guionista cosmico de Marvel por excelencia.