¿Existen los multiversos? La ciencia ha ido soñando con este tema durante muchos años, intentando encontrar si existen otros universos u otras realidades. Lo último que ha salido, según los científicos, es la posibilidad de que detrás de un agujero negro… haya un agujero blanco.
Es decir: cuando una estrella va muriendo, se va colapsando así misma y es cuando se crea un agujero negro, que se llama «negro» por que la gravedad es tan sumamente enormemente terrible que incluso la luz se absorbe, por eso da esa consistencia de «negro», por que la luz se va absorbiendo también. Nada puede sobrevivir dentro de un agujero negro. Pero surgen varias dudas… ¿qué pasa con la materia absorbida? ¿Será verdad que es un puente de agujero de gusano a otra realidad alternativa, al estilo Fringe?
Bien, pues la teoría última de la ciencia es que dentro del agujero negro se forma una especie de puente «espacial», como en las películas de ciencia-ficción, y la materia absorbida sale por un «otro lado», que denominan «agujero blanco». Y ese agujero blanco va expulsando luz con sus fotones, materia a mogollón y se va formando otro «universo», con, quizás, otros planetas y estrellas y otro Sistema Solar. Esa es la teoría, de que detrás de cualquier agujero negro se va formando otro universo. Miles de agujeros negros, miles de universos.
Evidentemente, es imposible de demotrar, ya que ni siquiera nadie ha sido capaz de enviar algo por un agujero negro, pero la teoría está ahí y como por ahora no se puede demostrar, la dan por «correcta», como mucho. También dicen que incluso a miles de años luz se ven como explosiones de energía que no saben de dónde sale. La teoría de esto es que los habitantes de «otro universo o realidad» están como enviándonos señales luminosas al estilo de «telegrama» cósmico para que nos acerquemos.
Una teoria curiosa, que ponemos y exponemos aquí para su debate. Detrás de un agujero negro, viene un agujero blanco que es el reflejo del negro, y viceversa. ¿Será verdad?