Lio de nuevo otra vez en la Opel… y en Alemania. En una decisión sin precedentes, la General Motors ha entrado en escena y se ha quedado con la Opel. En Alemania están de uñas y ahora han pedido la devolución de todas las ayudas institucionales que le dieron en su momento a la Opel.
La pregunta es: ¿qué pasará en Figueruelas, radicado en Zaragoza, donde está la factoria de la Opel en España? Pues que más o menos estaban resignados con que iban a despedir a trabajadores, por desgracia, pero ya estaba realizado el plan de viabilidad. Pero ahora… ¿qué pasará?
Pues el miedo en el cuerpo, de nuevo. Aunque según fuentes de la General Motors aseguran que la planta aragonesa es vital para los intereses de la Opel, surge la duda: ¿a cuántos despedirá la General Motors? Pues la respuesta en exclusiva para Oconowocc, información reciente: 10.000 empleados despedirá. En la planta de España no se sabe todavía, pero desde luego despidos habrán.
Desde luego, la General Motors a base de inyecciones económicas de Obama ha resurgido de una de sus peores crisis económicas y ahora hace un ataque directo y se ha quedado una de las marcas más importantes del planeta con respecto a los automóviles, que es la Opel.
Empezará de nuevo las inquietudes de los trabajadores.