Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
El gigante japonés Toyota se retirará del campeonato mundial de Fórmula Uno al finalizar la actual temporada debido a las dificultades económicas por las que atraviesa y que le impiden continuar hasta 2012, como estaba previsto, según informó hoy el diario nipón Mainichi.
De acuerdo con el periódico, la decisión deberá ser aprobada en una reunión de los directivos de Toyota prevista para esta tarde. Además, se espera que el presidente de la compañía, Akio Toyoda, convoque para hoy una rueda de prensa en la que anunciará la decisión del primer fabricante de vehículos del mundo.
Toyota comenzó a participar en la Fórmula Uno en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012, pero la difícil situación económica que atraviesa la empresa a causa de la fuerte caída de la demanda de automóviles en todo el mundo le ha abocado a su retirada del campeonato, según el diario nipón.
Comprendemos la fuerte imversión financiera que tienen que hacer las empresas automovilísticas, no obstante no esparábamos este desenlace.