No, no es un titular sensacionalista. Es la realidad pura y dura. Y nos explicamos:
En Barcelona actualmente se está celebrando la inutil cumbre sobre el Cambio Climático y Medio Ambiente en el que, como suele pasar, la Tierra se está destruyendo mientras todo son promesas y pocas acciones. Fotos estrechando manos, todos con un poster en el fondo de una foca monje y del planeta, y poco más. En esta cumbre se está hablando de soluciones al cambio climático, y se está debatiendo precisamente si afecta al ecosistema las soluciones-chapuzas del ser humano.
Por ejemplo, China. En China han hecho que nieve durante dias por que había sequia, bombardeando a la atmósfera algo así como yoduro de plata para que, por ejemplo en Israel, pueda nevar en pleno desierto para cultivar naranjas. ¿Soluciones? ¿O esto sirve para tapar parches y hacer que la atmósfera esté aún más estropeada?
Siempre se ha hablado de que las aseguradoras cuando va a empezar una lluvia fuerte mandan aviones que hacen estallar bombas sónicas para espantar las nubes, y así no tener que pagar a los agricultores por sus pérdidas. Se modifica la atmósfera a su antojo para su propio provecho. Y el amigo Bill Gates dice que quiere crear un dispositivo, no se cómo, para detener los huracanes, una de las fuerzas de la naturaleza más impresionantes que existen.
¿Todo esto no es modificar y estropear aún más al atmósfera en un intento de arreglar el ecosistema? No soy científico, pero se las respuesta sin necesidad de que me paguen un sueldazo y me vaya una semanita a Barcelona gratis: Si, es modificar y estropar la atmósfera.
Científicos diversos: lleguen a un acuerdo para no emitir más CO2 y dejense de monsergas. Gánense el sueldo, gobernantes, a ustedes también les compete y son responsables directos de lo que pase en un futuro.