Tiene el campeonato mundial casi a su alcance, gracias a su victoria en Singapur ayer.
Salió el primero, y volvió a la meta el primero, gracias a que Hamilton, que ya tiene sus más y sus menos con sus compañeros, tuvo que abandonar la carrera. Alonso lo celebró por todo lo alto y su Ferrari empieza a brillar más que los demás.
Alonso dice que la victoria «era importante porque necesitábamos confirmar que el F10 era capaz de seguir ganando en circuitos tan distintos como el de Monza y el de Marina Bay. Ahora sabemos que, no importa dónde corramos, seremos competitivos en los cuatro trazados que quedan». Palabras de lo que esperamos que se conviertan en el nuevo campeón de la Fórmula 1.
El piloto asturiano dijo también ayer que «cuando comencé a vislumbrar que las cosas iban a cambiar fue en la carrera de Valencia. Allí me di cuenta de que habíamos acertado en las evoluciones y que podíamos alcanzar a nuestros rivales. Hemos trabajado todo el año en el desarrollo del coche, pero por una u otra razón las cosas no funcionaron como esperábamos. Hasta que en Valencia noté un cambio».
Faltan solamente 4 carreras, ¿veremos a Alonso de nuevo campeón?