Oconowocc se enteró por fuentes externas de que una persona se ahogó ayer por la tarde, sobre las 18:00. Por supuesto Oconowocc da el pésame a la familia afectada.
Como es un tema común en estos dias ya que estamos en pleno agosto, damos una pequeñas recomendaciones antes de plantearse ir a bañarse a la playa:
1) si no sabes nadar… no te metas en aguas profundas y quédate en la orilla. No vale eso de «no se nadar pero sí se flotar».
2) hay que hacer caso a las banderas, que no están de adorno. Si pone verde, ok. Si pone rojo, no te bañes. Sencillamente.. no te bañes, a no ser que seas David Meca. E incluso David Meca no haría las cosas esas que hace intentar batir records cuando el agua está revuelta. La bandera roja nos advierte. Chico, ya te bañarás en otra ocasión y haz caso. Y si está amarilla… pues tampoco te bañes. Te advierte de que vayas con precaución, con cuidado… pues para eso y no poder hacer el gamba, pues no te bañes y ya disfrutarás totalmente de tu baño cuando esté en verde de nuevo.
3) cuidado con el sol. Aunque seas moreno, cuidado con el sol que la atmósfera ha cambiado y el cambio climático está muy presente.
4) en algunas playas valencianas, y Cullera es un buen ejemplo de eso, se han creado hoyos debido a las tormentas fuertes ocurridas días atrás. Ten cuidado y no te alejes mucho de la orilla.
Pues están son algunas de las recomendaciones. Que os aproveche el baño.
Deja una respuesta