Poquito a poquito, la Marina Juan Carlos I de Valencia se le va dando forma, muy poquito a poquito, pero al menos, gracias sobretodo a la gran presión de la hosteleria valenciana, se le va añadiendo usos para un turismo nacional e internacional potencial.
Aparte queda que al lado mismo está el degradado barrio del Cabañal, que a ver lo que hacen, por que ahí sigue, dando pena, y eso que es el clásico barrio marinero de la ciudad de Valencia, y resulta una vergüenza que, por ahora, esté así. Y aparte tambien queda el famoso soterramiento de la via del tren para que continue la avenida de Francia hasta precisamente la Marina… además de la famosa prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.
Pero lo que nos atañe ahora, la actualidad, es que quieren construir lo que llaman «un beach club» al estilo de Miami, que consistiría en un coste de 240.000 € en vegetación autóctona desde la dársena del Puerto hasta la Marina, pasando hasta la misma playa de la Malvarrosa, con restaurantes, hamacas por toda la orilla, y un largo etcétera. ¿Objetivo? Dinamizar de una cochina vez todo la zona que, una vez se fue la Copa América y muy posiblemente la Fórmula 1, han dejado todos estos grandes eventos.
Es una reclamación urgente ya que la ciudad necesita optimizar y rentabilizar todas las zonas turísticas posibles que pueda, y un tercio de la ciudad que es dicha Marina, está sin hacerlo.