Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Como seguidor del gran Clint Eastwood no pude dejar pasar la ocasión de ver en el cine su último trabajo: «Golpe de Efecto». Y no salí decepcionado.
¿Es mejor que Gran Torino? En absoluto.
¿Es comparable a Gran Torino? No necesariamente.
A grandes rasgos la película trata de un viejo ojeador de baseball llamado Gus -como siempre magistralmente interpretado por Clint Eastwood- que lejos de necesitar jubilarse da una lección de profesionalidad a los nuevos «scouts» que a pesar de disponer de herramientas tales como Internet y sus bases de datos estadísticas, las utilizan mal por confiar en exceso en ellas y no cumplir con su deber, que al fin y al cabo es ver en persona o almenos en video los partidos de los jugadores que están ojeando.
A la par que Gus tiene que demostrar que sigue siendo uno de los mejores cazatalentos de baseball tiene que demostrarle a su hija que la quiere a pesar de no haberse comportado como un buen padre.
No desvelo más argumento para no spoilear al personal. Os animo a verla. De hecho quizá en 2 meses ya esté en DVD porque fue estrenada en el cine el pasado mes de noviembre.
La moraleja que más destaco de esta película: los buenos oficios, como este caso ser ojeador deportivo, se basan en el sacrificio y la profesionalidad en vez de confiarse en el uso desmedido de la tecnología, la cual, a pesar de ser útil, no puede trabajar como un ser humano.
Deja una respuesta