2 bombazos informativos han cerrado el Comic-Con de San Diego, la feria del cómic más importante del mundo. Además de la curiosa petición de matrimonio «patrocinado por Marvel» de los protagonistas de Bones… la paraeta de DC cerró con una gran noticia y la de Marvel con otra. ¿Por dónde empezamos?
Vale, por DC. Sí, habrá secuela de The Man of Steel. El director Snyder así lo ha dicho pero… con la participación de ¡¡un nuevo Batman!! De hecho, salió a la palestra Harry Lenix, el actor que interpretó al General Swanwick en el Hombre de Acero, y para dar más pistas a los fans, empezó a leer una especie de guión en un folio que decía lo siguiente:
«Quiero… que lo recuerdes, Clark… en los próximos años… en tus momentos mas íntimos… quiero que recuerdes… mi mano… en tu garganta… quiero que… recuerdes… al único hombre que te ha vencido…»
¿Quién de los lectores oconowoqueros sabe de qué comic antológico ha leído? ¿Sí? ¿No? Bueno, para los que no lo sepan, es el texto de Batman: El Regreso del Caballero Nocturno, uno de los mejores comics de toda la historia, y es la escena cuando Batman parece que mata a Superman…pero al final realmente es todo una estratagema entre ellos dos para tranquilizar a las autoridades.
Es decir, en esta película prevista para el año 2015, saldrán los 2: el nuevo Batman (del cual no se sabe quién será al final el actor) y de nuevo Superman, el mismo actor de The Man of Steel: Henry Cavil.
Pero también sorprendió Marvel Comics con su segunda parte de Los Vengadores… ¡en el verano del 2015 también! Pero al parecer no será Thanos el supervillano, dejándolo para la tercera parte, sino…¡Ultrón!
Al parecer, tras el éxito de la saga que está saliendo ahora sobre La Edad de Ultrón, los de Marvel Studios han sugerido que sería mejor sacarla en película. Es decir: se prevee una película con aún más acción que la anterior y el mismo argumento que la saga que salió hace un par de meses.
La película así se llamará: Los Vengadores II: La Era de Ultrón», y se prevee que saldrán superhéroes «invitados» al menos de pasada ya que aunque el grupo principal serán Los Vengadores, por necesidad aparecerá alguno de ellos como «extras». Así posiblemente saciará la necesidad de Hugh Jackman de aparecer como Lobezno en la segunda entrega, quién sabe.
Lo que no han explicado es entonces porqué apareció Thanos al lado de Loki cuando ya lo derrotaron Los Vengadores, pero bien puede ser que Thanos sea realmente el jefe maligno de todos y en la primera mandara a Loki, en la segunda a Ultrón y al derrotarlo, en la tercera salga él mismo como malo malísimo. Eso ya lo irán perfilando a su debido momento.
El argumento de la saga de Ultrón es, aparte de buenísimo, es muy complicado de hacer, ya que la nave nodriza de Ultrón conquista todo Estados Unidos atrapando a casi todos los superhéroes que ahí se encuentran, quedando pocos. ¿Se atreverán a tales escenas de acción y de tanta destrucción?
Volviendo otra vez a DC, lo que nos sorprendió es que no saliera ninguna noticia del proyecto de la Liga de la Justicia, pero si lo van a hacer como en Marvel, se esperarán a presentar al nuevo Batman que será el mismo que el de la Liga, quizás… Sea como sea, tanto el año 2014 como el 2015 van a ser años muy buenos de debates frikis para saber cuál es mejor, y como al parecer por fin han despertado los de DC, la competencia cada vez será más atroz para ver qué editorial de cómics supera a la otra en el cine.
Mientras la calidad de ambas va en aumento, las víctimas colaterales son los fans que cada vez vamos disfrutando más de sus películas. ¡Benditas «victimas»!