Era vital ganar este partido. Primero, por que se abre una brecha de 3 puntos entre el cuarto que ahora es el Valencia y el quinto que ahora es el Español. Segundo, por que era ganar contra un (parece) competidor directo en la lucha por el cuarto puesto en la Champions y tercero por que el Valencia necesitaba ganar para sacudirse de encima el mal rollo de no haber goleado al Villarrael haciendo un partidazo como el que hizo.
Ahora, está preparado para pensar en Copa del Rey. Al final, el mundialista Mata (a quien se le olvida hablar de él al tonto anuncio de Nike) fue quien en los últimos minutos del partido le da la victoria, una necesaria victoria, al Valencia de Emery. Como parte negativa, la inexplicable expulsión de Aduriz que el árbitro, cegato, ve y ejecuta y que hace cabrear al público de Mestalla.
Pero a pesar de este suceso, al final se consiguió la victoria a pesar de que el Español empató el gol de Tino Costas. Otro partido a comentar y felicitar, de nuevo, es al Power Electronic Valencia, que gracias a su victoria contra el Cajasol, está ya en el quinto lugar. Rafa Martínez se erigió como mejor jugador esta vez y sacó al P.E. Valencia de un partido que aunque dominaba, concedia demasiados «regalos» defensivos que un rival como el Cajasol podía amargarle enseguida.
Quinto puesto y 7 victorias seguidas en la Liga ACB. Un paso más para asegurarse la clasificación en la Copa del Rey.
Deja una respuesta