No, no me refiero a las típicas fiestas de Alcoy y otros sitios importantes de la provincia de Alicante, bonitas y de las que en Oconowocc ya hablamos en su momento. No; nos referimos a una tendencia que peligrosamente estamos viviendo: la antigua pelea entre las dos principales religiones que han provocado matanzas y guerras desde tiempos muy antiguos: moros y cristianos, o lo que es lo mismo, el Islam y la cristiandad.
Ya empezó en los paises del norte, como Noruega y sobretodo Dinamarca en las que por culpa de unas viñetas sobre Mahoma se atentó incluso contra las embajadas de sendos países en otros lados, es decir, ellos diciendo que ellos defienden la libertad de expresión pero los paises árabes no lo ven así. Por otro lado, últimamente están sucediendo ataques a iglesias diversas por ataques terroristas en países árabes. Es decir: vuelve otra la pelea de siempre. Se dice que unos 23 países islámicos persiguen actualmente o han sufrido ataques hacia los llamados «cristianos» de esos países. Esto no pasaba hace apenas unos años.
¿Por qué esta pelea que otra vez se está recrudeciendo? ¿Por que ahora el Islam (parte de ella, no todo) está empeñado en coger la España mora que era antes, Andalucia hacia el norte hasta la mitad de España, más o menos? ¿Por qué ahora se vuelve a recrudecer la pelea que tiene Marruecos con Ceuta y Melilla? ¿Por qué en pleno siglo XXI todavía seguimos estando con estas peleas y no conseguimos llevarnos bien con nuestros vecinos?
Mucho siglo XXI, mucho estado de bienestar pero los conflictos de siempre están ahí mismo, esperando agazapados a que al final estalle otra guerra, como casi todas las guerras de este mundo: por culpa de la religión.
Deja una respuesta