Una de las fiestas más internacionales que tiene España, junto con San Fermín y las Fallas, es sin duda alguna la Tomatina de Buñol, que reúne a miles de personas tirándose tomates, tiene una repercusión internacional impresionante e incluso la repercusión económica que tiene para el pueblo es enorme. Pues bien, ¡la van a fastidiar como hagan tonterias!
Primero la isla de Ibiza quería tener su propia «tomatina» como gracia para los turistas. Ojo, que Ibiza lo haría mas famoso que Buñol, y la gente conocería más a Ibiza que Buñol por el tema de la tomatina, y a Buñol no iría nadie, o solamente los del pueblo. Ya pasó con las torres humana, la Muixeranga de Algemesí, que lo inventaron ellos pero como aquí somos así, son más conocidas en Cataluña y se han apropiado de ella como «cultura catalana». En fin…
Y ahora dicen que quieren cobrar 5 euros por entrada a la tomatina en Buñol para el año que viene debido a la crisis económica. Ojo, que cuando la gente vea que tengan que pagar 5 euros, la gente no irá, porque también están en crisis, y si tienen que tener un hotel y comer, encima no creo que vayan a pagar 5 euros por entrada. Con lo que, ojo, que como se pongan tontos se van a quedar sin fiestas.