Despúes de tantas historias políticas y después de haber eliminado las terrazas después de que tuvieran que haber pagado mucho dinero los chiringuitos de la Malvarrosa, ahora, les dan permiso para que estén en la playa y sobrevivan. ¡A buenas horas, mangas verdes!
La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha empezado a firmar un convenio con el Consell de turno para que la playa de Malvarrosa tenga sus terrazas, tan útiles ahora para esta temporada estival. La pregunta es, ¿no se podían haber entendido antes que ha tenido que ser ahora cuando ya han hecho la obra? ¿Ahora eso quién se la paga…?
En declaraciones hechas, el representante legal de los restaurantes de la playa ha dicho que «vamos a solicitar en septiembre y esperemos que nos concedan la renovación de las concesiones», que sería para los siguientes 30 años. Como bien dicen los usuarios, con la llegada del AVE y los cruceristas, aparte de las Fallas y el periodo estival en sí, el crecimiento turístico en la ciudad de Valencia ha sido sobresaliente, con lo que es harto necesario que las terrazas permanezcan. Es más, van a solicitar que las terrazas sean al menos de 300 metros cuadrados.
La realidad es que con la llegada de la ministra Rosa Aguilar todo parece que ha cambiado y ahora hay más comunicación entre las dos partes. De todas formas, es absurdo hasta lo patético que en algunas comunidades dejen dejar los chiringuitos y aquí hayan tantos problemas y convenios e historias para que se puedan quedar, sea tema de competencias o de lo que sea.
Deja una respuesta